Sandboard

Un deporte que me ha interesado ha sido el Sandboard, principalmente porque también se practica en Chile, del país de donde yo vengo.

El Sandboard es muy parecido al Snowboard y también al surfboard, sólo que, como dice en el nombre, se hace en la arena (sandboard) y no en la nieve (snowboard) ni en las olas (surfboard).

Se inventó en Brasil, para los surfistas que no podían practicar su deporte en los días que no había olas. Y se ha convertido en un deporte con muchos deportistas que lo practican.

Sandboard en Chile

Uno de los más grandes sandboarders del planeta, el argentino Juan José Nuñez Leborán, dice que en Chile no se practica mucho por ser muy nuevo, pero hay excelentes lugares en casi todo el país. Las dunas más conocidas son las de Cerro Dragón, en Iquique, Las dunas de San Pedro Atacama, y las dunas de Concón. Aunque el Cerro Dragón es la duna más conocida en la I región, existe un lugar llamado Los Verdes, al sur de Iquique, que es una pared montañosa cubierta con arena fina, de aproximadamente 500 metros de largo, ideal para deslice libre .

Este video se gravó en Cerro Dragón, en Iquique

Anuncios

~ por Zandalie en 7 febrero, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: