Insultos, pero con propiedad

Para todo hay que valer en esta vida, incluso para insultar, con razón se suele decir que “insulta el que puede, no el que quiere”, para que vuestros próximos insultos sean con conocimiento de causa, os muestro la etimología de los tres insultos más utilizados:
  • Estúpido viene también del Latín Stupidus, que significa sorprendido o asombrado. Los romanos solían aplicarla despectivamente con aquellos que son timoratos o que se asombran por todo. En castellano, tenemos dos palabras equivalentes, son alelado o pasmado.
  • Imbécil proviene del Latín Imbecillis, significa persona débil y aunque inicialmente hacía referencia a una característica física, con el  tiempo pasó a definir un mal mental de modo que actualmente un imbécil es un “débil mental”
  • Idiota proviene del griego  ἰδιώτης, Idiotes,  que designaba a  personas inexpertas o profanas en algún tema o profesión.  En el siglo XII se incluyó en el Castellano desde el francés con su significado original. A lo largo de los siglos el significado fue variando hasta el significado actual. Por tanto, un idiota es un ignorante.

Anuncios

~ por Zandalie en 7 febrero, 2010.

2 comentarios to “Insultos, pero con propiedad”

  1. NO LO CALO…

  2. Se trata de dónde provienen los insultos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: